El Camino de Santiago 2013

 

Rumbo a Santiago de CompostelaTe invitamos a recorrer los 100 km del Camino, en un Viaje que jamás olvidarás. No solo por los lugares que recorrerás, sino por lo maravilloso de la experiencia de conectarte con quien te acompaña desde tu primer día de vida: "Vos Mismo"

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

Lo que nosotros te proponemos es caminar desde Sarria hasta llegar a las metas propuestas y; si algún día sentís que estás muy cansado y no podés seguir, sepas que contás siempre con el vehículo de apoyo logístico que te llevará de regreso a tu alojamiento o te permitirá trasladarte en él.

Este es un Viaje Temático que va más allá de las implicancias de espiritualidad que lo rodean. El Camino ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle Mayor de Europa.

Madrid

Nuestro punto de encuentro es la cuidad de Madrid, (Estación Chamartín) de donde nos traslademos a la ciudad de Sarria (Lugo). La hora estimada es 9.00 am. Durante el trayecto de Madrid a Sarria, tendremos paradas de interés turístico.

Una parada obligatoria en O Cebreiro, es el principio del Camino de Santiago en Galicia. Este pueblo está situado a 1.300 metros de altitud, donde veremos Las Pallozas (construcciones de piedra y paja) presumiblemente de origen celta, y casas de piedra que recuerdan tiempos pasados, son la principal edificación de esta zona montañosa que es O Cebreiro.

El recorrido, los lugares y la gente

El recorrido a pie, comienza en Sarria ubicada en la provincia de Lugo y culmina en la hermosa Santiago de Compostela.

No se trata solo de describir el Camino, es imaginarse los aromas de los campos por los que se atraviesa, los colores de la vegetación, los sabores de las comidas que vamos probando en el trayecto, y fundamentalmente la experiencia de conocer gente de diferentes partes del mundo.

Se camina durante seis días consecutivos en cómodas etapas, los 100 kilómetros para llegar a Santiago y poder obtener la Compostela, si se lo desea. Los grupos son pequeños, de no más de 8 personas para asegurar un trato personal y directo.

Hay camaradería, pero el Camino en realidad se hace solo; uno se olvida de las miserias para conectarse con lo primitivo: solo nosotros y nuestra espiritualidad. Por lo general, si hace frío, se sigue igual y si hace calor, lo mismo. Es una decisión personal de sentirte más allá de lo material.

Monte de Gozo - Llegando a CompostelaEl Camino esta super bien señalizado, y aunque a veces no esté la flecha amarilla que nos guía, están las conchillas marinas, algún otro indicio o la gente que uno se encuentra en el trayecto. Se ven hasta zapatillas que dejan los peregrinos en un punto y es una marcación valida. Hay cruces, hay muchas flores y hasta se escucha en la montaña el sonido del pajarito cu-cú.

En los pueblitos todos son bienvenidos, se come por nada un jamoncito, una fruta o una bebida. Por 5 o 6 Euros. También te suelen vender frutas de los campos que rodean el Camino o alguna factura hecha por los lugareños...

Hay quienes hacen el recorrido en bicicleta. Se duerme en casas rurales con las comodidades necesarias para tu confort: baño privado, agua caliente, una confortable cama y el desayuno.

Datos y especificaciones del viaje


Itinerario: Traslado desde Madrid a Sarria (Lugo). Inicio del recorrido a Santiago de Compostela
Duración: 7 noches - 8 días
Kilómetros: 110 kilómetros (podrás obtener la Compostela)
Alojamiento: en Pazos y Casas rurales con encanto

Fechas 2012:
Marzo 26 – 2
Abril 5 - 12 | 22 – 29
Mayo 8 – 15
Junio 5 – 12
Julio 3 – 10
Agosto 24 -31
Sept. 18 - 25 | 28 - 5 (Oct.)
Oct. 6 - 13 | 14 – 21

El precio de referencia para este viaje es por persona en habitación doble e incluye:

Mapa a Santiago de Compostela- Traslado desde Madrid a Sarria y a Santiago
- Vehículo de apoyo durante todo el Camino
- Todos los traslados del equipaje durante el Camino
- Hospedajes en alojamientos con encanto y baño privado
- Todos los desayunos
- 2 Almuerzos: Bienvenida y Melide: Famoso en pulperías
- 2 Picnics
- 3 Cenas con vino (incluyendo la de despedida)
- Sorpresa de despedida
- Visita guiada privada por Santiago
- Visita en los lugares de interés
- Seguro médico de viaje por el período completo del Tour
- Asistencias de guía
- Programa con información de interés
- Rutómetro
- Kit del peregrino (Incluye: mochila, credencial, snaks, etc.)
- CD de fotos

Consúltanos si deseas incluir pasaje aéreo u otros servicios.

 

Los precios son referenciales y están sujetos a disponibilidad y estacionalidad, dependiendo de ferias, eventos y feriados de cada lugar.

Arriba

El Camino de Santiago 2013

 

Sabías que...

 

  • La cigüeñas hacen sus nidos en la cima de las iglesias pequeñas y se pueden ver a lo largo del camino.
  •  

  • La gente que te cruzarás aunque no la conozcas te saludará y en lugar del saludo habitual, te dirá: "Buen Camino"…
  •  

  • La catedral de Santiago de Compostela que se puede contemplar hoy en día fue construida a partir del año 1075 durante el obispado de Diego de Peláez y su construcción se terminó en 1128.
  •  

  • En el año 1122 el Papa Calixto II declaró que serían “Año Santo” o “Año Jubilar” en Compostela todos los años en que el día 25 de julio, día de Santiago, coincidieran en domingo; este privilegio fue confirmado por el Papa Alejandro III en su bula Regís Aeterni en el año 1179.
    El último Año Santo fue en 2010.
  •  

  • La Puerta Santa se mantiene cerrada siempre, y sólo se abre en Año Santo con una bonita y multitudinaria ceremonia celebrada cada 31 de diciembre anterior al comienzo de ese año.
  •  

El Camino de Santiago 2013

 

Si estás interesado en recibir más información sobre los viajes y nuestros servicios, o deseas un presupuesto concreto, por favor completá los datos que te pedimos a continuación.

 

(*) Datos Obligatorios
Datos de Contacto
  1. *
  2. *
  3. *
  4. *
Detalles de la Consulta
  1. *
Código de Seguridad
  1. *
  2. Código
Enviar Consulta

+ Viajes a Europa Temática

Aprenda lengua y cocina italiana en una piccola citta

Aprenda lengua y cocina italiana en una piccola citta

Italia

Claves del Viaje: Roma, Arezzo, Bibbiena, Poppi y Stia.
8 días
Tener un Sitio.com - Diseño Web
Seguinos en:Seguinos en Facebook
Copyright © 2012 - 2017 • Coral Travel E.V. y T. • Todos los Derechos Reservados
Florida y Lavalle • Ciudad de Buenos Aires • Argentina
Tel.: +54 11 4394-4928 • coral@coraltravel.com.ar • www.viajeaeuropa.com.ar

Diseñado y Desarrollado por Tener un Sitio.com