Roma, la Costa Amalfitana y Sicilia

Hacia Roma
Salida de Buenos Aires con destino a Roma. Llegada a Roma, traslado al hotel en el que nos alojamos. Escogeremos hotelería ubicada en Roma histórica, para que se puedan desplazar caminando por la ciudad y visitar algunos de los monumentos mas destacados, así como las Piazzas e Iglesias.
En esos recorridos, sugerimos comenzar por la Fontana de Trevi, seguir a Piazza España, y subir por sus escalinatas y llegar a la Iglesia Trinita dei Monti, uno de los puntos donde se podrá admirar Roma desde lo alto. Continuación hacia Piazza Navona, para detenernos y tomar un cafecito en sus bares, rodeados de artistas, pintores y músicos. A continuación caminar hasta Piazza del Poppolo, donde subiendo unas escalinatas que nos llevará al Pincho, desde donde se puede ver nuevamente Roma con sus ocres característicos…
Se sugiere también una visita al Vaticano, Capilla Sixtina, Castillo del Ángelus y a continuación, visita al Coliseo y Foro Romano, pasando por el famoso monumento de Vittorio Emmanuel. Un paseíto por el Quirinale, columna de Trajano y culminar en la Villa Borghese donde si se desea se pueden visitar el Museo de Arte Etrusco.
En auto hacia el Sur
Luego de 3 noches de alojamiento sugerimos tomar un auto de alquiler para salir de la ciudad y tomar la carretera A1 que nos llevara hacia puntos de una belleza agreste pero romántica donde pararemos en diferentes puntos destacados, como Sorrento y Amalfi. También si se desea se puede hacer una breve parada en Nápoles y tomar el ferry hacia Capri como opcional.
Amalfi
Nos detendremos 3 noches en Amalfi. Se aprovechará para visitar Sorrento, y deleitarse con las propuestas gastronómicas de pescados diversos, cítricos, panes y vinos de la región.
Maratea
La próxima parada será Maratea. Un pueblo a no más de 170 km. de Amalfi con características típicas del sur: fiestas tradicionales, vistas al Mar Tirreno, con casi 20 playas y una población de 5.200 habitantes aproximadamente.
Solo bastan 2 noches para empaparnos del aire del Sur de Italia y comenzar a dirigirnos hacia Sicilia. Saldremos de Maratea por la carretera hacia la Calabria. Llegaremos al Reggio y cruzaremos mediante un ferry hacia Messina. Continuaremos viaje hacia Taormina donde nos alojaremos por 4 noches.
Taormina

Es un verdadero placer recorrer esta maravillosa ciudad en lo alto, a casi 200 metros sobre nivel de mar.
Visitar el Teatro en donde en épocas de verano se efectúan algunas presentaciones artísticas. Se podrá comprobar la acústica que los antiguos habían logrado, escuchando desde sus gradas lo que se habla en el centro del teatro y viendo de fondo el Volcán Etna.
Se puede también hacer un ascenso en auto hacia la cima del volcán. Se aprovechará para visitar el centro de interés turístico de la cima y tomar un rico cappuccino.
Recorreremos un poco Siracusa y Catania, para finalmente dejar nuestro alojamiento para seguir viaje por el interior de Sicilia hacia Palermo. Solo bastará ese día para llegar a Palermo y tomar el ferry hacia Nápoles.
Luego, seguiremos hacia Roma para devolver el auto.
Otra vez en Roma
Seria bueno tomar las ultimas 2 noches en Roma, como forma de llevar el aire de sus monumentos y su gastronomía.
Regresamos a Buenos Aires.
Son 14 noches en total:
3 en Roma
3 en Amalfi
2 en Maratea
4 en Taormina
2 más en Roma
El precio de referencia para este viaje es por persona en base doble e incluye: alquiler de auto categoría económico con seguros incluidos por 11 noches y hoteles 3 estrellas con desayuno durante toda la estadía.
Consúltanos si deseas incluir pasaje aéreo u otros servicios.
Los precios son referenciales y están sujetos a disponibilidad y estacionalidad, dependiendo de ferias, eventos y feriados de cada lugar.
Arriba