Roma, la Costa Amalfitana y Sicilia

 

Roma

Hacia Roma

Salida de Buenos Aires con destino a Roma. Llegada a Roma, traslado al hotel en el que nos alojamos. Escogeremos hotelería ubicada en Roma histórica, para que se puedan desplazar caminando por la ciudad y visitar algunos de los monumentos mas destacados, así como las Piazzas e Iglesias.

En esos recorridos, sugerimos comenzar por la Fontana de Trevi, seguir a Piazza España, y subir por sus escalinatas y llegar a la Iglesia Trinita dei Monti, uno de los puntos donde se podrá admirar Roma desde lo alto. Continuación hacia Piazza Navona, para detenernos y tomar un cafecito en sus bares, rodeados de artistas, pintores y músicos. A continuación caminar hasta Piazza del Poppolo, donde subiendo unas escalinatas que nos llevará al Pincho, desde donde se puede ver nuevamente Roma con sus ocres característicos…

Se sugiere también una visita al Vaticano, Capilla Sixtina, Castillo del Ángelus y a continuación, visita al Coliseo y Foro Romano, pasando por el famoso monumento de Vittorio Emmanuel. Un paseíto por el Quirinale, columna de Trajano y culminar en la Villa Borghese donde si se desea se pueden visitar el Museo de Arte Etrusco.

En auto hacia el Sur

Luego de 3 noches de alojamiento sugerimos tomar un auto de alquiler para salir de la ciudad y tomar la carretera A1 que nos llevara hacia puntos de una belleza agreste pero romántica donde pararemos en diferentes puntos destacados, como Sorrento y Amalfi. También si se desea se puede hacer una breve parada en Nápoles y tomar el ferry hacia Capri como opcional.

Amalfi

Nos detendremos 3 noches en Amalfi. Se aprovechará para visitar Sorrento, y deleitarse con las propuestas gastronómicas de pescados diversos, cítricos, panes y vinos de la región.

Maratea

La próxima parada será Maratea. Un pueblo a no más de 170 km. de Amalfi con características típicas del sur: fiestas tradicionales, vistas al Mar Tirreno, con casi 20 playas y una población de 5.200 habitantes aproximadamente.

Solo bastan 2 noches para empaparnos del aire del Sur de Italia y comenzar a dirigirnos hacia Sicilia. Saldremos de Maratea por la carretera hacia la Calabria. Llegaremos al Reggio y cruzaremos mediante un ferry hacia Messina. Continuaremos viaje hacia Taormina donde nos alojaremos por 4 noches.

Taormina

SorrentoEs un verdadero placer recorrer esta maravillosa ciudad en lo alto, a casi 200 metros sobre nivel de mar.

Visitar el Teatro en donde en épocas de verano se efectúan algunas presentaciones artísticas. Se podrá comprobar la acústica que los antiguos habían logrado, escuchando desde sus gradas lo que se habla en el centro del teatro y viendo de fondo el Volcán Etna.

Se puede también hacer un ascenso en auto hacia la cima del volcán. Se aprovechará para visitar el centro de interés turístico de la cima y tomar un rico cappuccino.

Recorreremos un poco Siracusa y Catania, para finalmente dejar nuestro alojamiento para seguir viaje por el interior de Sicilia hacia Palermo. Solo bastará ese día para llegar a Palermo y tomar el ferry hacia Nápoles.

Luego, seguiremos hacia Roma para devolver el auto.

Otra vez en Roma

Seria bueno tomar las ultimas 2 noches en Roma, como forma de llevar el aire de sus monumentos y su gastronomía.

Regresamos a Buenos Aires.

Son 14 noches en total:
3 en Roma
3 en Amalfi
2 en Maratea
4 en Taormina
2 más en Roma

El precio de referencia para este viaje es por persona en base doble e incluye: alquiler de auto categoría económico con seguros incluidos por 11 noches y hoteles 3 estrellas con desayuno durante toda la estadía.
Consúltanos si deseas incluir pasaje aéreo u otros servicios.

 

Los precios son referenciales y están sujetos a disponibilidad y estacionalidad, dependiendo de ferias, eventos y feriados de cada lugar.

Arriba

Roma, la Costa Amalfitana y Sicilia

 

Sabías que...

 

  • Estando en Roma, si querés contemplar el Capitolio en plaza Venecia, una de las cafeterias mejor situadas con su terraza es el café Napoleón.
  •  

  • Las casas y calles de Amalfi están construídas en terrazas naturales al pie del monte Cerreto. Sus casas rodeadas de jardines coloridos se alternan con callejuelas y rampas de escaleras que convergen hacia la Piazza del Duomo.
  •  

  • Amalfi, Positano y Ravello son pequeños pueblitos pesqueros que se han transformado por su hermosura en destinos de playa mundialmente famosos, y que se destacan entre las mejores playas de Europa.
  •  

  • La gruta azul es una ruta marina que puedes hacer en la isla de Capri para visitar una asombrosa cueva.
  •  

  • El teatro griego de Taormina es el segundo teatro más grande de Sicilia después del de Siracusa y puede alojar hasta 5.000 espectadores en sus 109 metros de diámetro.
  •  

  • Siracusa fue fundada hace 3.000 años y embellecida por griegos que llegaron desde Corintio.
  •  

  • Una vez en Sicilia, puedes hacer una excursión al Etna, que es el volcán activo mas grande de Europa, y está situado entre las provincias de Mesina y la de Catania.
  •  

Roma, la Costa Amalfitana y Sicilia

 

Si estás interesado en recibir más información sobre los viajes y nuestros servicios, o deseas un presupuesto concreto, por favor completá los datos que te pedimos a continuación.

 

(*) Datos Obligatorios
Datos de Contacto
  1. *
  2. *
  3. *
  4. *
Detalles de la Consulta
  1. *
Código de Seguridad
  1. *
  2. Código
Enviar Consulta

+ Viajes a Europa Selecta

La dolce vita por el norte de Italia

La dolce vita por el norte de Italia

Italia

Claves del Viaje: Roma, Florencia, La Spezia, Maranello y Venecia.
12 días

Desde la Costa Azul a París

Desde la Costa Azul a París

Francia

Claves del Viaje: Niza, Marsella, Aix en Provence, Lyon y París.
13 días

Islandia, el aire más puro del planeta

Islandia, el aire más puro del planeta

Gran Bretaña, Islandia, Gro...

Claves del Viaje: Londres, Reykjavik y Kulusuk.
10 días

Atenas y Crucero "Louis Cruise" - Grecia y Turquía

Atenas y Crucero

Grecia, Turquía

Claves del Viaje: Atenas, Estambul, Izmir, Myconos, Rodas y Heraklio...
11 días

Berlín y Ciudades Imperiales

Berlín y Ciudades Imperiales

Alemania, República Checa, ...

Claves del Viaje: Berlín, Praga, Viena y Budapest.
15 días

Madrid - Triángulo Europeo

Madrid - Triángulo Europeo

España, Francia, Gran Breta...

Claves del Viaje: Madrid, Burdeos, París, Londres, Bruselas, Ámsterd...
17 días

Londres - París - Madrid

Londres - París - Madrid

Gran Bretaña, Francia, Espa...

Claves del Viaje: Londres, París y Madrid.
11 días
Tener un Sitio.com - Diseño Web
Seguinos en:Seguinos en Facebook
Copyright © 2012 - 2017 • Coral Travel E.V. y T. • Todos los Derechos Reservados
Florida y Lavalle • Ciudad de Buenos Aires • Argentina
Tel.: +54 11 4394-4928 • coral@coraltravel.com.ar • www.viajeaeuropa.com.ar

Diseñado y Desarrollado por Tener un Sitio.com