Desde la Costa Azul a París

Niza - Costa AzulTe contamos Nuestro Recorrido que fue escrito a medida que íbamos realizando este viaje por Francia.

Niza... su paisaje, su arte y su gastronomía

Nuestro vuelo fue a Niza. Arribamos al destino y, sintiendo el perfume del mar Mediterráneo, nos alojamos en la ciudad situada en la región de la Provenza, Alpes Marítimos.

A la mañana siguiente fuimos a la ciudad Vieja, donde paseamos el día entero. Visitamos algunas de sus iglesias y Museos (como el Museo Matisse), nos detuvimos en sus bares con mesas al aire libre, recorrimos sus mercaditos y caminamos por esas pequeñas callecitas encerradas entre casas de tejas rojas, las cuales contrastan con el imponente color del mar azul, que le da el nombre a la costa.
Paseamos por la Avenida Promenade des Anglais.

Por la tarde subimos hasta la Colina del Castillo (Coline du Château) desde donde se puede observar las mejores vistas de la ciudad. Es un parque donde también se puede descansar y en verano suele haber algunos artistas locales expresando su arte.

La gastronomía, con una fuerte influencia mediterránea se hizo presente en cada plato servido en los barcitos a través de la presencia del aceite de oliva, el ajo y la albahaca.

Sumado a esto, la suavidad del clima hizo de nuestra visita un verdadero estimulo a nuestros sentidos.

Conociendo Mónaco

Aprovechando su cercanía con Niza, el día siguiente por la mañana, salimos en auto para conocer Mónaco. Nosotros elegimos trasladarnos en el auto, otra opción es ir en tren.

Este pequeño principado situado a tan solo 22 km. de Niza nos muestra un curioso territorio que recorre tan solo 3 km. de costa. Protegido por las cumbres del Tete de Chien y por el Mont Ángel hace que el clima sea maravilloso.

El lujo de sus negocios, el puerto de yates con sus banderas de colores y el Palacio del principado, junto con la Catedral nos dio una breve visión del estilo de vida que allí se vive.
Retornamos nuevamente a Niza, donde cenamos en un barcito que nos permitió acompañar la puesta de sol.

Hacia Marsella en auto

Dejamos Niza, para salir en auto hacia Marsella. Nos tomamos un tiempo en admirar alguna de sus playas, entre ellas Saint Tropez, la mas conocida. Arribamos a Marsella y nos alojamos allí.

Este día lo dedicamos a pasear por Marsella, uno de los puertos más importantes de Europa. Alguno de sus edificios son muy visitados por turistas de toda Europa, como ser la basílica de Notre Dame de la Garde, el Museo de Bellas Artes y la basílica de Santa María la Mayor.

Seguimos hacia Aix

Continuamos a la mañana siguiente nuestro viaje hacia Aix en Provence.
Nos deleitamos con este maravilloso lugar, rodeados de viñedos, mercaditos y arte.

Recordar: allí se puede visitar el museo Cezanne.

Nos alojamos en Aix por 2 noches.

Lyon

Navidad en LyonSalimos de Aix para dirigirnos hacia Lyon. Arribamos a esta hermosa ciudad, capital gastronómica de la pastelería francesa.

El patrimonio arquitectónico de Lyon es reflejo de diferentes épocas y nos mostró la historia de la ciudad.

Un dato: los platos de la gastronomía lyonesa característicos son las quenelles, como croquetas de pescado de río sofisticadísimas que cada cocinero prepara en forma especial.

París... siempre París

Continuamos nuestro viaje a Paris. Dejamos nuestro auto de alquiler y nos alojamos en el barrio de Saint Germain dès Près.

En Paris, desde ya no dejamos de visitar La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la avenida de los Campos Elyseos, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y Les Invalides.

Además, luego de caminar por sus elegantes calles, el imprescindible saborear en algunos de sus bares la propuesta de quesos regionales acompañados por deliciosos vinos como el Burgundy, Chablis, Muscadet o el Anjou.

Fueron 12 noches en total:
3 noches en Niza
1 noche en Marsella
2 noches en Aix
1 noche en Lyon
5 noches en París

Consúltanos si deseas incluir pasaje aéreo u otros servicios.

Los precios son referenciales y están sujetos a disponibilidad y estacionalidad, dependiendo de ferias, eventos y feriados de cada lugar.

Arriba

Sabías que...

• Lyon es la cuna de Antoine de Saint Exupery, autor de "El Principito".

• Lyon es la capital gastronómica de Francia.

• En Aix se puede efectuar un pequeño recorrido por donde Cezanne ubicaba su caballete para pintar su arte impresionista.

• Desde Paris se puede hacer una excursión de día entero a los Castillos del río Loire.

• En Marsella brilla el sol 300 días al año y la ciudad aprovecha este potencial para obtener energía ecológica por medio de placas solares en los tejados de sus casas.

Desde la Costa Azul a París

Si estás interesado en recibir más información sobre los viajes y nuestros servicios, o deseas un presupuesto concreto, por favor completá los datos que te pedimos a continuación.

(*) Datos Obligatorios
  2. Código
Enviar Consulta

+ Viajes a Europa Selecta

La dolce vita por el norte de Italia

Italia

Claves del Viaje: Roma, Florencia, La Spezia, Maranello y Venecia.
12 días

Roma, la Costa Amalfitana y Sicilia

Italia

Claves del Viaje: Roma, Amalfi, Maratea y Taormina.
15 días

Islandia, el aire más puro del planeta

Gran Bretaña, Islandia, Gro...

Claves del Viaje: Londres, Reykjavik y Kulusuk.
10 días

Atenas y Crucero "Louis Cruise" - Grecia y Turquía

Atenas y Crucero

Grecia, Turquía

Claves del Viaje: Atenas, Estambul, Izmir, Myconos, Rodas y Heraklio...
11 días

Berlín y Ciudades Imperiales

Alemania, República Checa, ...

Claves del Viaje: Berlín, Praga, Viena y Budapest.
15 días

Madrid - Triángulo Europeo

España, Francia, Gran Breta...

Claves del Viaje: Madrid, Burdeos, París, Londres, Bruselas, Ámsterd...
17 días

Londres - París - Madrid

Gran Bretaña, Francia, Espa...

Claves del Viaje: Londres, París y Madrid.