La dolce vita por el norte de Italia

Fontana Di Trevi - RomaAquí te contamos Nuestro Recorrido que fue escrito en su agenda por uno de nuestros expertos a medida que iba realizando este maravilloso viaje por Italia.

Empezó el Viaje

Salimos de Buenos Aires con destino a Roma. Tuvimos un muy buen vuelo, sin tropiezos en los aeropuertos.

Llegamos a Roma y nos alojamos en un hotel ubicado en la zona histórica para que nos permitiera desplazarnos por la ciudad caminando y visitando algunos de sus monumentos más destacados así como las Piazzas y las Iglesias.

Roma

En nuestro recorrido, comenzamos por la Fontana de Trevi, seguimos a Piazza España, subimos por sus escalinatas y llegamos a la Iglesia Trinita dei Monti, uno de los puntos donde se puede admirar Roma desde lo alto.

Continuamos hacia Piazza Navona y nos detuvimos a tomar un cafecito en uno de sus bares, rodeados de artistas, pintores y músicos. Cuando terminamos de observar los alrededores y su gente, caminamos hasta Piazza del Poppolo, donde subimos unas escalinatas que nos llevaron al Pincho, desde el que se puede contemplar otra panorámica de Roma, con sus tonos ocres característicos.

Visitamos el Vaticano, la Capilla Sixtina, el Castillo del Ángelus y, a continuación, recorrimos el Coliseo y el Foro Romano, pasando por el famoso monumento de Vittorio Emmanuel.

Ah, me olvidaba. No dejen de hacer un paseito por el Quirinale, la columna de Trajano y la Vila Borghese, en donde se puede visitar el Museo de Arte Etrusco.

En auto por la ruta

Después de 3 noches de alojamiento en Roma alquilamos un auto para abandonar la ciudad y tomar la carretera A1 que nos llevará a Florencia, situada a 275 km. de Roma.

Florencia

Luego de acomodarnos en el hotel, iniciamos nuestro paseo por esta bellísima ciudad y cruzamos el Ponte Vechio, sobre el río Arno.
Caminamos por sus calles que nos transportan a la cuna de historia Toscana llena de obras de arte y con la gastronomía más interesante de Italia.
Visitamos la Galería de los Uffizi, donde se encuentran las más diversas piezas de arte que pertenecieron a la familia de los Medici.

Es imposible dejar de visitar la Galleria dell Accademia, en donde podemos admirar el David, la maravillosa obra de Miguel Ángel.
Luego de 2 noches, continuamos con el auto recorriendo la Toscana, visitamos Lucca, maravillosa ciudad amurallada, Siena y Pisa.

Recordar: si se desea, en este viaje se puede hacer 1 noche en Pisa, un lugar que además de su curiosa Torre, posee un encanto muy particular, rodeada de barcitos y restaurantes típicos.

La Spezia

Continuamos el paseo hacia Le Cinque Terre y nos alojamos en La Spezia, dejando estacionado el vehículo allí.
Tomamos un tren que nos permitió recorrer fácilmente cada una de las tierras.

Maranello - El Museo Ferrari

Museo Ferrari en Maranello El día de hoy, séptimo de nuestro viaje, viajamos hasta Maranello, en donde nos alojaremos por 2 noches. Destinamos un día completo para hacer una visita guiada a la fábrica de autos de lujo Lamborghini, recorrer el Museo Ferrari, y visitar la famosa fabrica de motos Ducatti.

Es una excursión de día entero que satisfará a todos los amantes de los autos y los "fierros".

También es un paseo que permite conocer el aspecto industrial de Italia, que no es tan conocido por los viajeros. Salimos de Maranello y continuamos en auto por la ruta hasta Venecia.

Venecia

Al llegar a Venecia devolvimos el auto de alquiler y nos ubicamos en el hotel en el que nos alojaremos 3 noches. Recorrer esta ciudad -donde el tiempo en algún punto de sus calles parece haberse detenido- nos transporta mediante sus callecitas hasta el siglo V, cuando fue fundada.

Llegar a Piazza San Marco, tomar el vaporetto y visitar la fabrica de Murano, hace de este paseo una experiencia inolvidable.

Nos vamos

Finalmente, tomamos el vuelo a Buenos Aires directamente desde Venecia haciendo la escala que la aerolínea elegida marcó.

Fueron 11 noches en total:
3 en Roma
2 en Florencia
1 en La Spezia
2 en Maranello
3 en Venecia

Consúltanos si deseas incluir pasaje aéreo u otros servicios.

Los precios son referenciales y están sujetos a disponibilidad y estacionalidad, dependiendo de ferias, eventos y feriados de cada lugar.

Arriba

Sabías que...

• En Roma todavía hay una escuela de gladiadores a cargo del Grupo Histórico Romano.

• Los romanos fueron los primeros en pavimentar las calles y los caminos.

• Florencia es la ciudad en que nació Leonardo Da Vinci.

• En Florencia si tocas al porcellino de la fontana del Mercato Nuovo, la vuelta a la ciudad está asegurada.

• Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes.

• El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo.

• Durante el carnaval de Venecia puedes alquilar un traje de estilo veneciano del 1700.

• Ferrari, el fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello, fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, pasó a fabricar coches deportivos.

La dolce vita por el norte de Italia

Si estás interesado en recibir más información sobre los viajes y nuestros servicios, o deseas un presupuesto concreto, por favor completá los datos que te pedimos a continuación.

(*) Datos Obligatorios

+ Viajes a Europa Selecta

Desde la Costa Azul a París

Francia

Claves del Viaje: Niza, Marsella, Aix en Provence, Lyon y París.
13 días

Roma, la Costa Amalfitana y Sicilia

Italia

Claves del Viaje: Roma, Amalfi, Maratea y Taormina.
15 días

Islandia, el aire más puro del planeta

Gran Bretaña, Islandia, Gro...

Claves del Viaje: Londres, Reykjavik y Kulusuk.
10 días

Atenas y Crucero "Louis Cruise" - Grecia y Turquía

Atenas y Crucero

Grecia, Turquía

Claves del Viaje: Atenas, Estambul, Izmir, Myconos, Rodas y Heraklio...
11 días

Berlín y Ciudades Imperiales

Alemania, República Checa, ...

Claves del Viaje: Berlín, Praga, Viena y Budapest.
15 días

Madrid - Triángulo Europeo

España, Francia, Gran Breta...

Claves del Viaje: Madrid, Burdeos, París, Londres, Bruselas, Ámsterd...
17 días

Londres - París - Madrid

Gran Bretaña, Francia, Espa...

Claves del Viaje: Londres, París y Madrid.